La pronunciación es algo que como ESL Students siempre nos preocupa y nos ocupa. A algunos nos da pena hablar porque pensamos que pronunciamos mal o porque no nos van a entender, pero ¿adivina qué? ¡No eres tú, somos todos!

Es completamente normal que al inicio de nuestro estudios del idioma NO PRONUNCIEMOS BIEN, y al final de eso se trata el estudiar inglés, depoder cometer errores y de ellos aprender. Todas las personas de una misma nacionalidad o lengua, tendemos a tener los mismos errores al pronunciar el inglés, así que no te sientas solo.

¿Y cómo es eso de que es NORMAL que no pronunciemos bien? Buenos pues muy simple, los sonidos o fonética del español es diferente a otros idiomas, por lo que esto es algo que se puede aprender.

Buenas noticias para todos... ¡SI SE PUEDE TENER BUENA PRONUNCIACIÓN!

¿Cómo lo podemos lograr? Pues por medio de la práctica, aprendiendo fonética, que es como pronunciar algunos sonidos como “th” y “st”, etc.

También es importante entender que en español tenemos acentos que nos permiten saber cuál silaba vamos a pronunciar diferente, sin embargo en inglés los acentos son tácitos y se manejan por medio de poner en estrés una silaba, y así nos da una pronunciación específica. Por ejemplo en inglés: CHI NA donde la primera silaba es la que se pone en estrés y nos da la pronunciación correcta.

Si entramos en el área de la pronunciación es importante que sepas que hay muchos tips y reglas que puedes seguir para mejorar tu pronunciación. Desde aprender que en ocasiones la “w” es muda, como en ANSWER hasta aprender que los verbos regulares en pasado tienen terminaciones fonéticas específicas. Pero con gusto esto lo podremos tratar más a fondo en otro Blog.

Así que querido lector, no te desesperes que con la práctica y constancia lograrás tener la pronunciación que deseas!